América

Tortuguero

COSTA RICA SALIDA GRUPO ESPECIAL 9 NOV

desde
3.890€
Duración del viaje:
14 días / 12 noches
Fecha de salida:
9 noviembre
Desde:
Valencia o Madrid
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

 

09/11 ESPAÑA - SAN JOSE. Media Pensión

09/11 Valencia  - Madrid IB8993   sale 09.40  llega 10.35

09/11 Madrid – San Jose  IB6313        11.40         15.45

 

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Hotel Aurora Holiday Inn  1 noche.

Tipo de habitación: Estándar

 

10/11 SAN JOSE – P.N TORTUGUERO (Pensión Completa).

Desayuno.

Traslado privado en horas de la mañana (entre 6:00-6:30am) hacia Tortuguero

Al llegar al muelle traslado en bote compartido hacia Tortuguero.

En horas de la tarde visita al pueblo de Tortuguero.

Alojamiento en Pachira Lodge o similar.
 

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos eco turísticos más populares del país gracias a su belleza escénica y rica biodiversidad. Abarca una extensión de 26.156 hectáreas en su parte terrestre y alrededor de 50.160 de zona marina (creada para proteger las tortugas en el mar). Predomina el bosque tropical muy húmedo, con una temperatura promedio anual de 26º C y una precipitación anual que oscila entre 4.500 y 6.000 ml.

Abundan los ríos, canales y lagunas que son utilizados por pobladores y turistas para desplazarse de un lado a otro. Estas vías de navegación sirven como ventanas a través de las cuales puede admirarse la exuberante flora y fauna del lugar, convirtiendo cada travesía en una maravillosa experiencia para los amantes de la naturaleza.

 

Hotel Pachira Lodge o similar –

Tipo de habitación: Estándar  2noches.

Estratégicamente ubicado a solo 5 minutos en bote del extraordinario Parque Nacional de Tortuguero. Una maravillosa red de escénicos y navegables canales, considerada una de las zonas más exóticas y ricas en flora y fauna del país. Servicios de hotel: confortables habitaciones, agua caliente, ventiladores de techo, 2 camas dobles, baños privados, muebles de bambú, restaurante, bar, piscina. El hotel cuenta con 88 habitaciones con baño privado, agua caliente y ventiladores de techo. El hotel cuenta con piscina, bar, restaurante y 14 hectáreas de bosque. Además, el hotel ofrece servicio de spa (masajes terapéuticos) y excursiones opcionales.
 

Actividades incluidas en Tortuguero:

DIA 1: 10/11
Encuento muy temprano en el hotel para el traslado terrestre compartido hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo. Parada en ruta para tomar un sabroso desayuno típico. De camino al muelle, se atravesarán plantaciones de varios productos típicos de la zona, incluyendo el banano. A la llegada al muelle Caño Blanco, se abordará el bote que en un viaje de aproximadamente dos horas lo conducirá hasta Evergreen Lodge...justo a tiempo para almorzar. Por la tarde, visita guiada al pintoresco pueblo de Tortuguero, al centro de información Caribbean Conservation Corporation y a la playa. De regreso al lodge, tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o simplemente relajarse en una hamaca. La cena se sirve a partir de las 7 p.m.
 

DIA 2: 11/11
Desayuno en el lodge. Caminata guiada por los senderos. Tiempo libre antes del almuerzo. En la tarde, visita al Parque Nacional Tortuguero a través de los canales, en botes abiertos para una mejor visibilidad. Cena incluida en el lodge.
 

DIA 3: 12/11
Después del desayuno, a media mañana, traslado en bote de vuelta a Caño Blanco y luego por Recorrido por carretera hasta su próximo destino. El almuerzo está incluido en el restaurante privado El Ceibo.

 

12/11 TORTUGUERO – VOLCÁN ARENAL. Pensión completa. Almuerzo en las excursiones y Cena en el hotel.

Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 5437 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualidad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo el volcán más activo de Costa Rica durante los últimos 43 años. Su historial de erupciones - mayores y menores - ha afectado íntimamente a la región y a las personas que viven aquí.
 

Hotel Arenal Kioro & Spa o similar -       

Tipo de habitación: Suite 2 noches.

Esta lujosa propiedad se encuentra a 10 minutos de la ciudad de La Fortuna y goza de una de las mejores vistas de la zona al majestuoso Volcán Arenal. El hotel está ubicado en una propiedad de 27 hectáreas de terreno ondulado, rodeado de dos riachuelos de aguas cristalinas. Ofrece 53 suites (11 de ellas con una cama King y sofá cama y 42 de ellas con dos camas Queen), todas con balcón con vista al volcán y a los jardines. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisión por cable, teléfono de discado directo, reloj despertador, acceso a Internet sin costo adicional, cafetera eléctrica, mini bar, caja de seguridad, secadora de cabello, cerraduras de seguridad con tarjeta y bañera de hidromasaje desde donde se observa el volcán. También existen habitaciones para huéspedes discapacitados. El hotel tiene un Spa completamente equipado que ofrece deliciosos tratamientos corporales y siete piscinas de aguas termales de origen volcánico que contienen minerales beneficiosos para la piel. Los huéspedes del hotel también tienen acceso a las Aguas Termales Titokú, a 6 Km del hotel, con ocho piscinas tipo jacuzzi de diferentes temperaturas. Hay 4 opciones de restaurantes: Heliconias, ubicado en el edificio principal, con una vista panorámica al volcán; Orquídeas, restaurante informal al lado de la piscina; El Pilón, donde se sirven los almuerzos o cenas para grupos y el Bar El Higuerón, al lado de las aguas termales. Arenal Kioro cuenta con una tienda de regalos con artesanía, obras de arte y reproducciones de artistas nacionales; un mini gimnasio, mesas de ping pong y mesas de billar, dos salones para conferencia completamente equipados y además ofrece servicio de lavandería, servicio a la habitación y estacionamiento privado.

 

Actividades incluidas en Volcán Arenal :

 

Tirolina -

Como un ave que vuela a través de las copas de los árboles… Así se sentirá al realizar este tour, una combinación perfecta de aventura, naturaleza y adrenalina, justo al pie del Volcán Arenal. El Canopy Ecoglide está ubicado en La Fortuna, en una privilegiada ubicación, en medio del bosque primario. Cuenta con los más altos estándares de seguridad para realizar este deporte de aventura, como el uso de dos cables de seguridad: uno de deslizamiento y el otro cable independiente para mayor seguridad de los usuarios. Los guías le colocarán el equipo y le darán las instrucciones necesarias para que disfrute con toda seguridad de esta actividad. Los guías también le darán la mayor información posible sobre la flora y fauna que tenga la oportunidad de observar, como por ejemplo monos, serpientes, mapaches, perezosos, ranas y una gran variedad de aves. Esta aventura le llevará por 13 cables y 15 plataformas, que van desde los 25 hasta los 430 metros de longitud. Al finalizar el cable número 8, le esperará un salto único, lleno de emoción y adrenalina: ¡el Tarzán Swing! Esta experiencia es perfecta para eliminar el estrés y experimentar nuevas sensaciones que nunca antes haya sentido.
Duración: una hora y 40 minutos aproximadamente.
Incluye: translados, guía, equipo y bebidas.
Recomendaciones: Pantalones largos, zapatos cerrados, bloqueador solar y repelente.

 

Visita Parque Nacional Volcán Arenal

El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. El tamaño del Parque es de 12.010 hectáreas Lo más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. El parque presenta una flora y fauna muy variada, comprendida por sus cuatro zonas de vida: bosque muy húmedo tropical (transición), bosque pluvial montano, bosque pluvial montano bajo (transición), bosque muy húmedo premontano (transición) que cubre alrededor de un 47% del área. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

 

Esta excursión le permitirá disfrutar de las vistas más extraordinarias del Volcán Arenal durante una tranquila caminata a lo largo de las faldas del coloso, la cual comienza en uno de los senderos cercanos al volcán y continúa a través del bosque hasta llegar a la zona destruida en su primera erupción, en 1968. Este recorrido toma alrededor de 2 1/2 horas.

 

14/11 VOLCAN ARENAL –MONTEVERDE. Media Pensión. Almuerzo primer día y Cena el segundo.

Hotel El Establo  o similar

Tipo de habitación: De lujo

El Establo cuenta con una espectacular vista del golfo de Nicoya. El hotel tiene 155 habitaciones distribuidas en tres categorías: Deluxe, Suite y Suite Luna de Miel con Jacuzzi. Las habitaciones cuentan con televisión por cable, teléfono, cafetera, caja de seguridad, baño con tina y secador de cabello, mini-refrigerador y balcón o terraza. Además, posee entre otras facilidades canchas de tenis, fútbol y basketball, dos piscinas bajo techo, dos restaurantes, Spa, dos bares, gimnasio y sala de conferencias. Dentro de su propiedad existe una pequeña Reserva privada con senderos y excursión de Tirolinas que los huéspedes pueden agregar a su itinerario como actividad opcional. El hotel está comprometido con el medio ambiente y promueve prácticas sostenibles y responsables que aseguren el mínimo impacto a la naturaleza.

 

Tarde libre para disfrutar de la zona.

 

15/11 MONTEVERDE. Media Pensión.

 

Visita por la mañana de la Reserva Biológica Monteverde

Es la Reserva de bosque tropical nuboso más famosa del mundo y una de las áreas protegidas privadas más importante de Costa Rica. Visitada por personas de diversos países, amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar, apreciar y estudiar la abundante biodiversidad de sus ecosistemas. Uno de los principales atractivos de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde lo compone su red de senderos de 13 kilómetros de longitud. En su recorrido por los senderos, al visitante se le presentarán varias posibilidades, entre las cuales está caminar hasta el mirador “la Ventana”, donde disfrutará del contraste paisajístico que naturalmente lo compone la divisoria continental que atraviesa las principales cordilleras de Costa Rica. En este punto, el visitante puede experimentar la fuerza de los vientos alisios cargados de humedad provenientes de la costa atlántica de nuestro país y como éstos descienden a grandes velocidades hacia las planicies del Pacífico Central y Norte de Costa Rica.
Cena en el hotel.

 

16/11 MONTEVERDE – P.N MANUEL ANTONIO. Media Pensión. Almuerzo en restaurante local primer dia y en el catamarán el segundo dia.

 

Hotel Si como No o similar

Tipo de habitación: De Lujo

Ubicado a lo largo de la costa del Pacífico central de Costa Rica, Si Como No es un exclusivo Resort de Manuel Antonio y Refugio de Vida Silvestre que se encuentra en una de las laderas más idílicas en Manuel Antonio. Las exuberantes terrazas de la selva y jardines brillantes vívidos dominan el espumoso océano justo arriba del conocido mundialmente Parque Nacional Manuel Antonio. Si Como No tiene el equilibrio perfecto de diseño y confort, conectándote con el bosque tropical circundante de Manuel Antonio y la esencia del espíritu de Costa Rica. Sus 58 habitaciones están rodeadas de vegetación. Las habitaciones de lujo cuentan con vistas panorámicas al mar ya la selva desde cada ventana y balcón privado. Hay techos altos, duchas, menú de mini-bar surtido, camas king size personalizado, sala de estar o cama extra (algunos split nivel), A / C, ventiladores de techo, teléfono y caja de seguridad y no hay televisión.

 

Por la tarde visita del Parque Nacional Manuel Antonio

Disfrute con nuestro guía de una instructiva caminata a través del parque, mostrándole los perezosos, monos y otros animales. La caminata tiene una duración de dos horas y media. Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica y del mundo, cuenta varias ensenadas con múltiples playas de arenas blancas y exuberantes follajes en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas, se encuentra en la zona de vida bosque húmedo tropical. Entre la fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca y el mono tití. Es el área silvestre que recibe la mayor cantidad de turismo nacional e internacional. Otro atractivo importante es el bosque tropical muy húmedo donde habitan especies de la flora y fauna en peligro de extinción. Un rasgo geomorfológico a destacar es la Punta Catedral. En el pasado era una isla y debido a la acumulación de sedimentos, se unió a la masa continental, formando una faja arenosa llamada tómbola. Entrada incluida.
**Cerrado los Lunes**. Por eso la hacemos el Domingo 26 de Noviembre.

 

17/11 MANUEL ANTONIO. Alojamiento y Desayuno en el hotel. Almuerzo en el barco.

 

EXCURSIÓN EN CATAMARAN CON ALMUERZO EN EL BARCO.

8:40a.m.          Marina Pez Vela  para registro y colocación de brazaletes. 

9:00 a.m.         Abordamos Catamarán y empieza el recorrido por 4 horas: 

 

Actividades e inclusiones: 

Avistamiento de delfines

Snorkeling 

Deslizamiento en toboganes

Sección de clavados

A bordo: Frutas,  galletas, bebidas naturales, gaseosas

Bebidas alcohólicas (Cervezas, tragos de ron Flor de Caña, Vodka Smirnoff o guaro Cacique)

Almuerzo: Preparado y servido a 1:00 Llegada a la Marina  

Regreso por la tarde al hotel.

 

18/11 MANUEL ANTONIO- P.N CORCOVADO. Pensión Completa.

 

3 noches Hotel Casa Corcovado o similar

Tipo de habitación: De Lujo

Escondido entre los árboles y bañado por el Océano Pacífico, Casa Corcovado Jungle Lodge está ubicado en una reserva privada de 170 acres que colinda con el Parque Nacional Corcovado. Cuidadosamente diseñado por un naturalista norteamericano con más de treinta años de experiencia en la zona, el hotel fue construido tomando todas las medidas necesarias para la conservación del ambiente y el paisaje. El hotel ofrece diferentes tipos de alojamiento: los bungalows de lujo, las Junior Suites y las Suites de Luna de Miel. Todas las habitaciones cuentan con sala de estar, ventilador de techo, caja de seguridad, hamaca y electricidad las 24 horas. A pesar de lo remoto de la zona, las comidas son especiales en el restaurante Los Vitrales donde los huéspedes disfrutarán de la elegancia casual del comedor gustando deliciosos platillos preparados cada día con vegetales frescos, estilo y originalidad. Al atardecer, el punto de reunión es en el Mirador Margarita para compartir con otros huéspedes, saboreando una refrescante margarita. Casa Corcovado dispone de dos piscinas, del Bar El Bosque y del Salón Corcovado, un lugar para reuniones donde también encontrará una pequeña biblioteca y juegos de mesa.

 

Actividades incluidas en Corcovado:
 

Excursión Parque Nacional Corcovado (Estación San Pedrillo)

El Parque conserva el bosque primario más grande del Pacífico americano, junto con uno de los pocos remanentes de tamaño considerable de bosque tropical húmedo en el mundo. Corcovado sin embargo, es suficientemente grande para sostener poblaciones importantes de Tapir (Tapirus bairdii) (también llamado danta), jaguar (Panthera onca) y chancho de monte (Tayassu pecari), además de contener 140 especies de mamíferos (lo cual representa el 10% de las especies de mamíferos del continente americano), 350 especies de aves, y más de 100 especies de reptiles y anfibios. Después del desayuno se inicia la aventura. Comenzando en el hotel su viaje con el guía naturalista hacia el Parque Nacional. Las horas frescas de la mañana, ofrecen una buena oportunidad para apreciar la vida salvaje y observar algunas de las increíbles variedades de aves que abundan el Parque. El sendero les llevará río abajo, hasta encontrar la Estación de San Pedrillo. Debajo de las sobras de los árboles en la playa disfrutará un almuerzo pic-nic al aire libre acompañado de refrescos y frutas. Después del almuerzo tendrá tiempo para explorar la playa o simplemente relajarse.

 

Excursión a la Isla del Caño

Es una pequeña isla a unos 20km de Bahía Drake, que posee unos 3 km2. Es un popular destino turístico, que atrae a los visitantes por sus playas, bancos de coral y vida marina, donde se pueden apreciar manta rayas, delfines, tortugas marinas, ballenas y una gran variedad de peces. Este es uno de los mejores lugares de buceo de todo el país. La mayoría de los días hay una gran posibilidad de bucear en el Jardín de Coral, el cual es un excelente sitio para los turistas ya sean principiantes o más experimentados. La isla posee una limitada diversidad de la fauna terrestre, destaca el reducido número de animales nativos de la cercana tierra firme. La evidencia de la actividad precolombina humana en la isla es sustancial, con algunos artefactos interesantes como las esferas de piedra tallada, evidentemente, hechas por las primeras civilizaciones que habitaron estos territorios.

 

21/11 P.NCORCOVADO – SAN JOSE - ESPAÑA. Desayuno.
 

Avioneta de Palmar Sur o Bahía Drake a San José. Llegada al aeropuerto local y traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso a España. 

21/11  San José – Madrid IB6314 sale 17.25 llega 10.30+1

22/11  Madrid- Valencia IB8974          12.10           13.10

 

Incluye:

- Vuelos en clase turista de Iberia, con salida de Valencia o Madrid

- Alojamiento en los hoteles mencionados

- Grupo especial de 20 personas, acompañados por una pensona de Indira Viajes desde España

- Guía acompañante local de Costa Rica

- Régimen alimenticio descrito

- Actividades descritas en itinerario

- Seguro de viaje

 

No Incluye:

- Tasas aéreas: 380 euros por persona, a reconfirmar antes de la confirmación del viaje

- Actividades o comidas no descritas como incluidas

- Tasas de salida del país: 30 usd por persona, a pagar directamente en el aeropuerto

- Gastos de índole personal

 

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Tortuguero
Tortuguero