Asia

Chiang Mai
Sunday Market, Chiang Mai
Ayutthaya
Buda reclinado en templo Wat Pho, Bangkok
Gran Palacio, Bangkok
Gran Palacio, Bangkok
Mercado Flotante, cerca de Bangkok
Estudiantes en templo Buda Esmeralda, Bangkok
Mercado Flotante, cerca de Bangkok
Mercado Flotante, cerca de Bangkok
Mercado Flotante, cerca de Bangkok
Krabi
Pescadores en Krabi

TAILANDIA DE NORTE A SUR

desde
1.985€
Duración del viaje:
15 días / 12 noches
Fecha de salida:
Martes
Desde:
Valencia, Madrid y Barcelona
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1.  España / Bangkok
Salida en vuelo a Bangkok, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2.  Bangkok / Chiang Mai
Llegada a Bangkok y conexión a Chiang Mai. Llegada al aeropuerto de Chiang Mai y asistencia por parte de nuestro guía de habla española y traslado hasta el hotel en el centro de la ciudad. Chiang Mai es la principal ciudad del norte tailandés y es conocida por los lugareños como "la rosa del norte" debido a su belleza.

Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila y acogedora ciudad. Por la tarde/noche, hacia las 19:00 hrs, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la cena de bienvenida, una cena  Khantoke que consiste en una degustación de los platos más típicos del norte asistiendo a una representación de bailes tradicionales propios de las tribus. De vuelta, traslado al hotel o al famoso night bazar de la ciudad. Alojamiento en Hotel.

Día 3. Chiang Mai
Desayuno buffet. A continuación salida para visitar el conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña, situado en este bello enclave de mismo nombre, para desde allí poder apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor.

Tras la visita al Doi Suthep es tiempo de disfrutar de un almuerzo en un restaurante local y seguidamente dirigirnos a la popular calle de los artesanos, donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, desde sus famosas sombrillas pintadas a mano hasta joyería y piedras preciosas, además de tallas en madera, sedas, etc. Alojamiento en Hotel.

Día 4. Chiang Mai / Chiang Rai (Triángulo de Oro)
Desayuno y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, cruzando ríos y la espesa vegetación de la jungla. Ya después del safari, realizaremos un pequeño trekking, para poder así admirar la singular belleza de los paisajes selváticos norteños, terminando esta mañana llena de aventura y emociones con un descenso por el río en balsas de bambú. Almuerzo y visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.  

Tras esta mañana de actividades salida en dirección a Chiang Rai recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. A la llegada a Chiang Rai traslado al hotel para el alojamiento.

Día 5. Chiang Rai
Desayuno buffet. Salida hacia el famoso "Triangulo del Oro", visitando antes en camionetas las tribus de las montañas "Akha" con sus trajes de colores y la tribu "Yao" con su característica forma de vida. Continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo en restaurante local. Desde allí nos dirigiremos hacia Chiang Saen donde se encuentra el mismísimo "Triangulo del Oro" así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita del "Museo del Opio" y tiempo libre. Regreso a Chiang Rai. Alojamiento.

Día 6. Chiang Rai / Sukhotai / Phitsanulok
Desayuno buffet. Salida por la mañana hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándonos en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa que nos descubrirá las antiguas ciudades del reino de Siam. Llegada a Sukhotai cuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Tras esta visita estrella a Sukhotai almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Phitsanulok, ciudad que sorprende por ser uno de los más importantes centros de peregrinación Budista y donde veremos una de las más conocidas imagines de Buda del país.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. Phitsanulok / Lopburi / Ayutthaya / Bangkok
Desayuno buffet. Empezamos el recorrido de este día dirigiéndonos a Lopburi, conocida localidad por la cantidad de monos que se encuentran en ella, y en su "Templo de los monos". Almuerzo en ruta.

Después de esta divertida visita continuaremos este recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde destacan las ruinas de los templos erigidos cuando la ciudad ostentaba el titulo de capital del reino. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. Tras la visita es momento de dirigirnos al hotel de Bangkok para el alojamiento.

Día 8. Bangkok
Desayuno. Visita de la ciudad, sus principales templos y el Gran Palacio. Salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de Chinatown, y siguiendo el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol y a continuación el impresionante complejo del Gran Palacio símbolo de la ciudad y antigua residencia oficial del rey de Tailandia entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX y considerado uno de los más bellos del mundo por su exquisita decoración mezclando el estilo tradicional tailandés con influencias renacentistas.
Durante la visita al Gran Palacio se incluye la visita del Wat Phra Kaew o Templo del Buda de Esmeralda, el más importante de toda Tailandia. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Nota: Para la visita al Gran Palacio deberán llevar pantalón largo hasta los tobillos, camisa/camiseta de manga larga o hasta el codo.

Tarde libre.

Día 9. Bangkok
Desayuno. Día libre, para perderse por esta bulliciosa ciudad llena de sorpresas en cada rincón, estupendas compras de todo tipo. Posibilidad de excursiones opcionales.

Día 10.  Bangkok / Krabi
Desayuno. Salida en avión a Krabi y traslado al hotel.

Días 11 al 13. Krabi
Desayuno. Días libres para disfrutar de las playas.

Día 14. Krabi / Bangkok
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, con escala en Bangkok.

Día 15. Bangkok - España
Salida de Bangkok y noche a bordo. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

 

Los hoteles previstos:

*Hotel Dusit D2 Chiang Mai de categoría 5*
*Hotel Le Meridien Chiang Rai de categoría 5*
*Hotel Topland en Phitsanulok de categoría 3* (hotel muy sencillo, pero uno de los mejores del lugar)
*Hotel Pullman en Bangkok de categoría 4* superior
*Hotel Centara Grand Beach Krabi de categoría 5*  

Incluye:

- Billetes aéreos en línea regular y clase turista

- Desayuno diario + 5 almuerzos y una cena

- Alojamiento en los hoteles mencionados o similares

- Visitas y traslados con guías locales de habla castellana detallados en itinerario

- Vehículo con aire acondicionado en el circuito

- Seguro de viaje

- Tasas aéreas 

 

No Incluye:

- Servicios no especificados en el programa
- Suplementos por subidas de las tasas aéreas y combustible antes de la emisión de los billetes
- Propinas

Comparte este viaje en tus redes sociales:

Los colores de Chiang Mai (medio día): 57 euros por persona
Es una excursión de 4-5 horas en bicicleta por la zona sur de Chiang Mai, donde los participantes podrán enriquecerse con esta interesante cultura norteña. La ruta pasa por tranquilas y verdes sendas, y a través de la antigua capital del reino de Siam, Wiang Kum Kam, la cual nos muestra templos y ruinas con más de 100 años de antigüedad. Visitaremos un templo chino, lo que fue un antiguo centro de leprosos, el centro de rehabilitación de Mckean, una escuela especial para monjes y una escuela primaria donde la mayoría de estudiantes pertenecen a las tribus cercanas. Visitaremos también en un taller de cerámica.
Pedalearemos a lo largo del Ping River y podremos disfrutar de esa atmosfera que hace a Chiang Mai un lugar tan especial. Nos detendremos en una fábrica de dulces para degustar sus golosos productos y en una panadería local nos mostraran como es la producción artesanal. Durante el tour tendremos la oportunidad de probar uno de los platos más típicos de Chiang Mai, el Kao Soi Kay. Fin de la excursión y regreso al hotel.
Incluye: GUIA HABLA INGLESA, dos salidas (a las 8.00 y a las 13.00 hr), alquiler de la bicicleta, un almuerzo tailandés, traslados y refrescos.

Visita al centro de conservación de elefantes (día completo) desde Chiang Mai: 77 euros por persona
Salida a las 8 de la mañana de Chiang Mai. Visita de un día al centro de conservación de elefantes de Lampang, donde podremos interactuar con estos majestuosos animales en un ambiente natural. Veremos como los elefantes toman su baño así como su entreno diario. Visitaremos la fábrica de papel, con la peculiaridad de que éste está elaborado con las heces de los elefantes. Veremos de primera mano cómo se elabora, asi como podremos participar en el proceso de creación. Paseo en elefantes. Almuerzo de comida local en el mismo campamento. Después del almuerzo visitaremos el museo de elefantes, el cementerio y la escuela para elefantes jóvenes, donde estos son entrenados, tal y como se hacía antiguamente.
También visitaremos el hospital y la enfermería, donde se encuentran elefantes heridos por minas, infecciones, etc.
Para este día se  aconseja llevar: Una mochila para el día, cambio de ropa en caso de mojarse, sandalias y deportivas,  sombrero/gorro, gafas de sol, chubasquero, cámara, repelente para mosquitos…
Esta excursión incluye: GUIA HABLA INGLESA, 1 almuerzo, traslados, entrada al centro de conservación y paseo en elefante.

Eco Trekking Poe Karen (2 días / 1 noches) desde Chiang Mai: 160 euros por persona
El primer día realizaremos en pequeños grupos un eco trek y así poder seguir respetando al máximo el medio ambiente de la zona visitada, como la cultura y modus vivendi de las etnias que aun habitan en las montañas.

Salida desde Chiang Mai dirección al sur de la región. Compraremos provisiones en un mercado lo  cal para así también poder conocer las propiedades y a diferencia las hierbas medicinales que crecen en la zona así como otros ingredientes naturales para cocinar que encontraremos en la montaña. Pararemos en un poblado Karen para comer y a posteriori,  realizaremos una caminata de unas 3 horas de duración hasta llegar al poblado de Poe Karen, donde nos alojaremos con una de las familias de la villa. Tiempo libre para pasear por el poblado.
Si el viaje coincide durante los meses de Junio a Agosto participaremos en la plantación de un árbol para colaborar con el proyecto de reponer el bosque. El segundo día después de desayunar, haremos una caminata durante 1 hora siguiendo el curso del río Mae Hoo para remontarlo después hasta llegar y adentrarnos a la cueva de murciélagos. Luego nos aceraremos después de una hora de trekking llegaremos hasta un poblado Karen para el almuerzo.
De vuelta al hotel pararemos en el río Mae Chem donde nos bañaremos si el tiempo y la corriente del río lo permite.

Se  aconseja llevar: 2 camisetas, 2 pares de calcetines, 2 pantalones cortos, un abañador, una camiseta de manga larga, un pantalón de manga larga, deportivas y sandalias, toalla, chubasquero, neceser, papel higiénico, linterna,   sombrero, gafas de sol, cámara, repelente para mosquitos …

El trekking incluye: GUIA HABLA INGLESA, 2 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno, traslados de ida y vuelta, una mochilita, saco de dormir, caja de seguridad, almacenamiento de maletas durante el eco trekking, té, café y agua potable.

Introducción a la cocina tailandesa en Chiang Mai (día completo): 53 euros por persona
Curso especialmente preparado para aprender las técnicas básicas de la cocina tailandesa. Empezamos el curso por la mañana yendo de compras al mercado local, para aprender sobre los ingredientes locales, la elabora  ción de las pastas para los curris y los secretos de las hierbas locales. Por la mañana se hará una demostración de cómo cocinar 4 platos, dando alternativas tanto en la forma de cocinar como en los ingredientes a utilizar en cada plato. Después, cada estudiante cocinará lo aprendido individualmente bajo la supervisión del chef. Tiempo libre,  y ya por la tarde se aprenderán a cocinar 2 platos más. Incluidos traslados. GUIA HABLA INGLESA.

Mercado Flotante y Pagoda Nakon Pathom desde Bangkok (7 hr duración): 47 euros por persona
A la hora prevista recogida en su hotel para dirigirnos por carretera al mercado flotante del Klong Damnersaduak, situado en la provincia de Ratchaburi, y considerado el más importante del país. Una vez en las inmediaciones del mercado realizaremos un paseo en barca a motor a través de la zona de canales hasta llegar al mercado y disponer de tiempo libre para explorar sus productos y disfrutar del animado ambiente. Tras finalizar la visita al mercado en el regreso a Bangkok aprovechamos para visitar la pagoda Phra Pathom Chedia situada a orillas del rio Tah Chene en la población de Nakhon Pathom, muy importante al tratarse de la Pagoda más alta del mundo (127 metros) en su estilo. Llegada al hotel en Bangkok. GUIA HABLA ESPAÑOLA.

Excursión Ayutthaya desde Bangkok, ida en bus / regreso en barco (día completo): 115 euros por persona
Salida en bus hacia Ayutthaya la antigua capital del reino de Siam, nombre que recibieron durante más de 400 años las tierras que actualmente forman Tailandia, Laos, Camboya y parte de Myanmar. En Ayutthaya destaca su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ayutthaya es una muestra viviente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país, donde la religión (el budismo), y la familia real son profundamente reverenciados por sus habitantes. Al terminar la visita del conjunto arqueológico continuaremos hacia Bang Pa-In, donde se encuentra la residencia oficial de verano de los reyes de Tailandia. Visita del complejo y a continuación embarque en un crucero fluvial que nos trasladara en un interesante recorrido de tres horas de duración por el río Chao Praya hasta la ciudad de Bangkok. Durante el trayecto se servirá un almuerzo buffet a bordo (bebidas NO incluidas), llegando a Bangkok por la tarde y posteriormente traslado hasta el hotel. GUIA HABLA ESPAÑOLA.

Los Colores de Bangkok (medio día): 63 euros por persona
Los colores de Bangkok es una excursión en bicicleta de 4-5 horas de duración para descubrir la impresionante metrópolis de Bangkok. Durante esta excursión  los participantes tienen la oportunidad de observar las distintas facetas de esta enorme ciudad. Visitaremos un templo budista local, y cruzaremos el río Chao Praya con una barca de cola larga tailandesa, donde veremos no solo casas y apartamentos lujosos sino también barrios con chabolas asi como las gentes que las habitan. Pasaremos por escuelas de muay thai callejeras, pagodas de estilo birmano, y escuelas de primaria locales tailandesas.
La gran mayoría ruta será por lugares sin de tráfico y principalmente por la zona más verde de Bangkok.
Su duración es de 4-5 hr y salida diaria a las 8.00 hr o 13.00 hr. Incluye también el alquiler de la bici, almuerzo tailandés, traslados de ida y vuelta desde el hotel, refrescos durante la excursión y 2 viajes en long tail boat (barca típica tailandesa). GUIA HABLA INGLESA.  

Cena crucero por el río Chao Phraya en Bangkok: 57 euros por persona
Traslado hasta el Río Chao Phraya, o Rey de los ríos tailandeses, para embarcar a bordo de un moderno crucero fluvial con terraza al aire libre desde donde podremos disfrutar de la panorámica nocturna de la ciudad iluminada mientras degustan una cena tipo buffet internacional (bebidas NO incluidas). Los templos a orillas del río, los rascacielos y la música en directo que ameniza la cena les harán pasar una noche inolvidable en Bangkok. Tras la cena y el recorrido por el río, regreso al embarcadero y traslado al hotel o al mercado nocturno de Patpong para disfrutar del ambiente nocturno y realizar compras en sus puestos.

Excursión a islas Phi Phi en lancha rápida desde Krabi (día completo): 60 euros por persona
Saldremos por carretera hacia el puerto para tomar la lancha que nos llevará hasta el archipiélago de las islas Phi Phi situadas en el mar de Andaman frente a la costa de la provincia de Krabi. En primer lugar, descubriremos las maravillas de Phi Phi Leh, realizando una parada en la bahía Maya famosa por ser uno de los principales escenarios de la película ‘La Playa’ protagonizada por Leonardo Di Caprio, y a continuación veremos la Cueva de los Vikingos donde se recolectan cada año los nidos de golondrinas utilizados como principal ingrediente para una sopa de origen chino.
Tiempo para disfrutar del almuerzo en un restaurante local (bebidas NO incluidas) antes de continuar hasta Bamboo Island, famosa por la gran paleta de colores que encontramos en sus aguas. Tiempo para disfrutar del mar, su flora y fauna antes del regreso a Krabi y el posterior traslado al hotel. GUIA HABLA INGLESA.

Nota: Recomendamos lleven consigo bañador, toalla y crema solar protectora para esta excursión. El itinerario puede alterarse o variar según el estado del mar, la marea y las condiciones climatológicas. Bebidas a bordo incluidas.

Tour 4 islas desde Krabi (6 hr de duración): 57 euros por persona
Recogida en el hotel para el traslado al embarcadero. Una vez allí salida en lancha rápida para disfrutar de los principales puntos de snorkeling que ofrece el mar Andaman en las costas de la provincia de Krabi: Chicken Island, Tub Island, Poda Island y playa de Prabang, todas ellas de gran belleza y aguas cristalinas.
Esta es una oportunidad única de explorar, fotografiar y disfrutar de estas paradisíacas localizaciones, tomar un baño en sus cristalinas aguas, disfrutar del sol en sus playas de arena blanca, admirar la rica variedad de peces y corales de su fondo marino o recostarse a la sombra de un cocotero. La excursión incluye almuerzo tipo pic-nic (bebidas NO incluidas) en una de las paradas. Regreso en lancha rápida a Krabi y traslado al hotel. GUIA HABLA INGLESA.

Nota: Recomendamos lleven consigo bañador, toalla y crema solar protectora para esta excursión. El itinerario puede alterarse o variar según el estado del mar, la marea y las condiciones climatológicas. Bebidas a bordo incluidas.

Safari por la Jungla desde Krabi (2 días / 1 noche): 273 euros por persona
El primer día la recogida en el hotel para trasladarnos al campamento de elefantes y allí por descubrir más tanto de estos legendarios animales, así como de los mahouts, los hombres que se ocupan del mismo elefante durante casi toda su vida. Les daremos de comer, ayudaremos a limpiarles y los acompañaremos en su baño diario en el río.
Almuerzo buffet en restaurante local. Después de comer haremos cogeremos una canoa para descender por el rio Sok. Nos dejaremos llevar por la corriente pasando entre montañas de piedra caliza y montes cubiertos por vegetación tropical exótica, teniendo la  oportunidad única de experimentar un mundo que ha cambiado poco en los últimos mil años, parte primordial de la selva tropical...
Nos dirigiremos a nuestro alojamiento de esta noche para poder disfrutar de las tiendas de campaña privadas de lujo donde pasaremos la noche. Cena tailandesa en el campamento con danzas y demostraciones de cocina.

Desayuno a primera en el campamento. Durante esta mañana exploraremos la jungla a pie, donde tendremos la oportunidad de descubrir una gran variedad de plantas exóticas, arboles de grandes raíces, palmeras, bambúes, pájaros, gibones, monos. El almuerzo si el tiempo lo permite será cocinado en bambú, una tradición antigua de los exploradores. Fin del tour, traslado al campamento y a próximo destino.

Para los dos días de viaje se aconseja llevar: bañador y toalla, chanclas, sombrero, gafas de sol, chubasquero, camera, binóculos, repelente para mosquitos, zapatillas antideslizantes, una mochila pequeña con ropa para cambiarse en caso de mojarse, …

El Safari incluye: GUIA HABLA INGLESA, 1 desayuno, 2 almuerzos, una cena, traslados (unas 3 hr de traslado del hotel al campamento), alojamiento en tiendas de campaña de lujo con baño adyacente, baño con agua caliente, 24 hr de electricidad y agua potable.

 

 

 

 

 

 

 

Chiang Mai
Chiang Mai