Consejos para disfrutar de Nueva York

Nueva York…la llamada ciudad comodín porque a todo el mundo gusta (a unos más y a otros menos). Todos la hemos visto en televisión miles de veces y por ello cuando llegamos a ella no nos parece tan diferente, es más, nos sentimos familiarizados y con un sentimiento de haber estado antes.

central-park
Sus calles y enormes avenidas repletas de rascacielos, coches, tiendas, hoteles, restaurantes…nos trasladan a la vida americana que una u otra vez en nuestra vida deseamos vivir. Es más, muchos nos volvemos un poco “loquitos” cuando empezamos a ver las marcas americanas mucho más económicas y nos volvemos a casa con las maletas repletas, pero… ¿por qué no? Para una vez que se visita Nueva York… 😉

Es una ciudad llena de vida, en la que puedes comer en cualquier momento del día y en todo tipo de restaurantes, multicultural, con zonas destinadas a todo tipo de ambientes, tiendas donde disfrutar verdaderamente de los productos, infinidad de actividades para hacer y muchas luces cuando llega la noche (siempre recomendamos ir a Times Square el día de llegada, entre el jet lag y las luces encendidas de todos los teatros te quedas un poco atontado y todo te parece mágico jeje).

New_york_times_square-terabass

Siempre decimos que están los turistas que visitan Nueva York y los viajeros que visitan Nueva York. Los turistas se programan todos los días del viaje para ver todo lo posible, sin dejar mucho tiempo libre para disfrutar de los “detalles” que la ciudad aporta, mientras que los viajeros la saben disfrutar de una manera diferente.

Como en Indira nos gusta ser viajeros y que lo seáis, aquí os damos algunos consejos para vivir mejor de los días en la City:

– El metro es bastante fiable y seguro, no da el miedo que a veces imaginamos y es muy cómodo para moverse incluso de noche.

– No programes con un tiempo determinado cada visita o todo lo que vas a hacer en el día, las distancias en Nueva York son enormes y muchas veces tardarás más tiempo de lo que habías calculado en llegar hasta allí.

– No tendrás problemas si tu inglés no es perfecto, la gente allí suele ser bastante amable para ayudarte si necesitas preguntar algo e incluso hay mucha gente latina que habla español por tiendas, restaurantes, etc.

– Es recomendable visitar la ciudad de forma ordenada, desde abajo hacia arriba, y caminar mucho hasta que los pies aguanten ya que así es como mejor se disfruta.

– Ir hasta la Estatua de la Libertad no vale tanto la pena, si subes hasta la corona las ventanitas son tan pequeñas que casi no se ve nada. Es mejor coger el ferry gratuito que va a Staten Island y que pasa frente a la estatua, así podéis tener las vistas de Manhattan desde el barco y de la estatua. Lo mejor es ubicarse en la parte inferior del ferry al lado de la cadena de hierro, ya que desde el 11S ya no se pueden subir coches y este emplazamiento no suele llenarse de gente.

staten-island-transbordador-estatua-libertad-nueva-york-vista-gratis

– Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer te garantiza una experiencia única segura. Ver la luz del atardecer sobre los cristales de los rascacielos desde el mirador que hay el otro lado del puente, y luego tomar una pizza en el restaurante Grimaldy’s que está situado también en la misma zona, hará que el final de tu día sea perfecto (restaurante Grimaldy’s tiene muy buena calidad y precio).

PUENTE-BONITA

– China Town es un barrio muy curioso que vale la pena visitar, pero las imitaciones que venden no son muy buenas. Si queréis imitaciones buenas intentarán que vayáis a las partes traseras de las tiendas (es seguro), con un secretismo típico de película, donde te enseñarán otros modelos mucho más caros.

– Little Italy…realmente ya solo queda una calle porque China Town se ha ido apoderando de este barrio repleto de italianos. No aconsejamos comer en los restaurantes de Little Italy donde la comida no es de buena calidad y es mucho más turística y cara.

– Si os encontráis en Nueva York en fin de semana, no dejéis de tomar el famoso brunch. Para tener una experiencia divertida con el brunch es recomendable ir al restaurante Félix en el Soho (340 West Broadway), donde a partir de las 4-5 de la tarde el ambiente se anima con jarras de mojito y hora feliz.

– Las vistas desde el Top Of The Rock (mirador del Rockefeller Center) son mucho mejores que desde el Empire State, sin duda.

Top-of-the-Rock

– El ambiente de los partidos de NBA en el Madison Square Garden es genial, totalmente recomendable aunque las entradas no sean demasiado baratas. Con tiempo por Internet las podéis conseguir a buen precio, en páginas Web como ticket master.

– Hay que visitar el barrio del Soho obligatoriamente. Es la zona más fashion de la ciudad, llena de galerías de arte, cafeterías y restaurantes con encanto, tiendas muy bonitas, edificios con fachadas más bajas y las típicas escaleras de incendios en el exterior…os encantará.

Copia de 7405647102_0451d260a8_b

– La mayoría de los museos son públicos y por ello no tienen un precio de entrada obligatorio. Te indican lo que piensan deberías pagar pero no estás obligado, puedes dar la voluntad para entrar o no dar nada. En caso de museos privados como el Guggenheim o el MOMA hay que pagar lo que indica, aunque el MOMA es gratuito los viernes.

– Si te gusta la comida japonesa, el Tomoe Sushi situado en el Village es fenomenal. Sólo aceptan número par de comensales y es conveniente ir pronto porque no reservan y es un lugar pequeño.

– Hamburguesas buenísimas: Restaurante P.J. Clarke’s situado en la 3 Avenida, Restaurante del hall del hotel Meridien y las hamburguesas del restaurante Shake Shack en la 8 Avenida, donde es recomendable la hamburguesa Smooke Burguer que pica bastante.

hamburguesa_

– Los mejores perritos calientes: Grey’s Papaya, muy recomendable y barato. Por 5 usd te dan dos perritos y una bebida tropical. Mención especial para la piña colada de este lugar (se encuentra muy cerca de Strawberry Fields).

– Mejor destinar un día del viaje a las compras y mejor si podéis ir al Outlet Woodbury Common. Está un poco alejado de la ciudad pero te encuentras con un centro comercial tan grande como un pueblo con tiendas de cada marca con ropa muy buena, así que este es tu lugar de compras. Tienen taquillas para ir dejando las compras y no ir cargado, y podéis llegar hasta allí con una excursión concertada (que te limita el tiempo de estancia) o con el autobús que sale de Port Authority Bus Terminal cerca de Times Square.

woodburynew

– Por la noche, si tus pies te permiten salir del hotel, tómate una copa en el Meatpacking District.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *