Consejos para viajar a Tailandia

Tailandia es un país del sureste asiático que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Esto es gracias a que es un destino que tiene buen precio si la tarifa aérea se mira con bastante tiempo de antelación, clima cálido todo el año, su cultura es diferente sin llegar a ser un cambio demasiado brusco, tiene buenas comunicaciones, es un país turístico, por lo tanto fácil, incluso para el viajero que se mueve a su aire por el país como para el que no ha viajado demasiado, la vida allí es muy barata y la gente es muy agradable (de ahí a que le llamen el país de las sonrisas). A todo esto podemos añadir que Tailandia ofrece al visitante un viaje muy completo con zonas de naturaleza, gran calidad de templos y patrimonio cultural, ciudades del norte tranquilas y agradables, la ciudad que nunca duerme de Bangkok y playas e islas paradisíacas.

Krabi

PBB08031buddasseguidos

pic012

elephant

Como quizá has planeado un viaje a Tailandia en breve o lo tienes en mente, te ofrecemos una serie de consejos que seguro te vendrán muy bien para que tu viaje sea más fácil y cómodo:

– Antes del viaje no olvides preguntar en Sanidad Exterior las vacunas necesarias. En realidad Tailandia no tiene vacunas obligatorias, pero depende de la zona que se visite o el tipo de viaje que se vaya a hacer, es posible que os recomienden alguna como el tétanos (siempre es bueno tener puesto el recordatorio para cualquier viaje), la hepatitis, fiebre tifoidea… Todo esto mirarlo con suficiente tiempo de antelación para que las vacunas hagan su efecto.

– Imprescindible meter en la maleta protector solar alto para piel y labios, repelente fuerte para mosquitos tropicales (como el Relec Extra fuerte o el Goibi Xtreme Tropical), gorra o sombrero y los medicamentos que creáis necesarios (anti diarreico, suero oral en sobres para diluir y paracetamol o ibuprofeno son los más recomendados). Allí también venden en supermercados un repelente de mosquitos llamado OFF que funciona muy bien.

– Cuando se llega al país hay que rellenar un papel con vuestros datos para que os registren como que entráis de manera legal (no hay que pagar nada a día de hoy). Te darán un resguardo del registro de entrada al país que es importante no perder, ya que para cuando salgas te lo pedirán. A la salida también hay que rellenar otro papel similar para que registren que te marchas del país.

– El dinero se ha de cambiar allí, por lo que perfectamente se pueden llevar Euros para cambiarlos a la moneda tailandesa, el Bath. Puedes cambiar dinero al llegar al aeropuerto en las casas de cambio que hay a la salida y en las que cobran poca comisión. También puedes cambiar en bancos y casas de cambio que hay en la calle, y como último recurso, en la recepción de muchos hoteles también facilitan cambio pero siempre con una comisión mayor. Además en los cajeros automáticos se puede sacar dinero directamente en baths y con una comisión pequeña.
Es muy IMPORTANTE no olvidar que hay que guardar el comprobante del cambio del dinero ya que, si al final del viaje te sobran billetes (solo billetes), podréis reconvertirlo a euros de nuevo en las casas de cambio del aeropuerto, siempre que presentéis el justificante de que el dinero se ha cambiado en el país.

– Hay muchos tipos de taxi…pero muchos funcionan con regateo. Es preferible elegir taxis que tengan taxímetro e indicar al conductor que lo encienda, así os evitaréis regatear a toda hora y el importe será más fiable. Si el conductor no quiere encender el taxímetro entonces mejor cambiar a otro taxi. Podemos recomendar los de color rosa fucsia porque casi siempre tienen taxímetro, aunque algunos conductores prefieren regatear y se hacen los perezosos para encenderlo.

– Los transportes públicos más recomendados en Bangkok son el BTS o Metro para los tramos largos, o bien un taxi (aunque con el tráfico que hay en esta ciudad si se puede evitar mejor). Los tuk tuk de Bangkok sirven para que te acerquen a la parada de metro más cercana o a un lugar cercano, pero nunca para largos recorridos porque con el tráfico que hay no les compensa. Sin embargo en ciudades más pequeñas como Chiang Mai o sitios de playa si que es recomendable el tuk tuk porque es más barato y las distancias son más cortas.
También es frecuente allí viajar en furgonetas compartidas con más gente. Las puedes ver por la calle o informarte en Internet desde dónde parte la furgoneta para un lugar determinado. El coste es bastante menor.
En la playa también es fácil alquilar una moto si no os da miedo aventuraros en carreteras tailandesas, ¡viviréis mucho mejor el destino! 🙂

– No llevar la maleta demasiado llena. Allí casi siempre se acaban comprando cosas, incluso ropa barata, chanclas, etc. También existen lavanderías por la calle que por muy poco dinero (2 euros al cambio más o menos cuesta lavar 1 kg de ropa) te lavan y planchan en unas horas la ropa que les lleves. Es aconsejable llevar sandalias y algún zapato cerrado si se va a realizar algún trekking, además de algo de ropa fina de manga larga para la playa en las horas del atardecer, ya que es cuando más pican los mosquitos y mejor ir un poco más tapados.

– Es un país bastante permisivo en cuanto a la forma de vestir de los turistas, pero en algunos templos exigen llevar las rodillas y hombros tapados. Esto siempre habrá que tenerlo en cuenta los días de visitas más culturales. El resto del tiempo puedes vestir perfectamente con pantalones cortos, tirantes, etc.

– Hay que evitar el agua que no sea embotellada y también el hielo. Sabemos que un refresco o un cóctel sin hielo no tiene ninguna gracia y más con el calor húmedo de este país, pero menos gracia tiene ponerse enfermo por tomar la bebida con hielo. Es mejor beber agua embotellada fría o cerveza fría, hay varias marcas nacionales de cerveza muy buenas y de gran tamaño 😉

– Como en todos los lugares, es recomendable pedir permiso antes de realizar alguna foto a alguien. En general a la gente no le importa, pero puedes encontrarte con alguien que no quiera que le fotografíes y se enfade si igualmente lo haces.

– La comida es muy barata; se puede comer perfectamente en puestos callejeros si el aspecto u olor te resultan agradables. Además hay múltiples restaurantes y bares con comida de todo tipo. Si algo tiene Tailandia son restaurantes, miles, con comida local o internacional (mucha comida italiana para cuando la gente se cansa de la comida tailandesa…) e incluso se puede ir a comer/cenar a algún buen hotel de lujo con un precio muy asequible.

– Hay que regatear mucho… a ellos les gusta y forma parte de su cultura. Es posible que al principio te cueste un poco pero te acostumbras enseguida.

– Aprender algunas palabras en tailandés y decirlas a la gente. A ellos les encanta y les da mucha risa escucharte decir buenos días o gracias en tailandés. Según lo diga un hombre o una mujer, las palabras cambian (una cosa un tanto curiosa). Por ejemplo, buenos días dicho por un hombre sería sawasdee krup y si lo dice una mujer sawasdee kaa. Lo mismo para das las gracias, kop koon krup si lo dice un hombre y kop koon kaa si es una mujer.

– Por supuesto hazte algún masaje!!! Hay miles de sitios, en la calle, en centros especializados, en hoteles. Hazlo donde mejor precio veas o más confianza te de. Obviamente los masajes en la calle son los más baratos pero no relajan demasiado porque estás más pendiente de todos los que te miran, así que lo mejor es que busques un centro donde poder relajarte con un masaje de aceite caliente, tailandés, etc.

– El país dispone de varias opciones de enchufe. En muchos hoteles ya tienen el enchufe europeo pero no en todos los lugares, así que es posible que tengas que hacerte con un adaptador que puedas comprar allí mismo o pedir en el hotel.

– El teléfono de emergencias de Tailandia es el 191…importante recordarlo. Tanto para llamar a la policía como para ambulancias.

– El pasaporte siempre ha de estar en un lugar seguro. Puedes dejarlo en la caja fuerte del hotel y llevar siempre una fotocopia contigo. Esto es importante porque, si te roban el pasaporte, para que la embajada española allí pueda emitir un nuevo pasaporte provisional para que puedas regresar a casa, es necesario tener una copia del pasaporte.

Esperamos haber podido ayudaros con este post. Ya sabéis que si necesitáis un presupuesto para visitar este fantástico país nos lo podéis pedir en el email de reservas@indiraviajesonline.es, por teléfono en el 963813115 o viniendo a nuestras oficinas en el centro de Valencia.

El equipo Indira Viajes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *