Croacia en Goleta Grupo Indira 2014

Viajé el pasado mes de Agosto con un grupo de amigos y clientes a la encantadora Croacia, después de realizar con ellos otros viajes a lugares muy lejanos nos atrajo este año la idea de un viaje más relajado.

Nos ha enamorado este país, tiene una fuerza y un encanto especiales, su ubicación estratégica entre países tan atractivos como Hungría, Serbia, Bosnia y Montenegro, Eslovenia e Italia, la convierten en un país muy mezclado dónde se vive la influencia a lo largo de los siglos de cada uno de ellos.

Comenzamos nuestra andadura por Zagreb, su capital, tiene el encanto de una ciudad medieval, repleta de calles peatonales que te inspiran tranquilidad, pero a la vez convive con la modernidad, llena de cafeterías, restaurantes y tiendas de las marcas más conocidas.

Al día siguiente nos dirigimos al P. N de Plitvice, declarado por la UNESCO reserva natural; el lugar es maravilloso, lleno de cascadas, lagos de aguas cristalinas, lugar dónde se recibe el profundo respeto que se vive en todo el país por el medio ambiente y por la conservación impoluta de sus ciudades y sus Parques. Realmente tuvimos poco tiempo para visitarlo y conocerlo del todo, ello requiere por lo menos dos días completos.

IMG_0849

Salimos de Plitvice ya camino hacia la  costa, nos encontramos con la ciudad de Zadar, ciudad monumental por excelencia dónde se mezclan todos los estilos, monumentos Góticos, renacentistas y barrocos, es la ciudad que conserva el mayor número de iglesias Románicas de Croacia. Echamos de menos pasar la noche en ella porque apetecía mucho sentarse en alguna de las callejuelas que conocimos.

IMG_0899

Continuamos nuestro día hacia Trogir, una de las ciudades más importantes de la Costa, asentada sobre una isla se une con la tierra a través de un pequeño puente que nos hizo estar parados un buen rato, mereció la pena la espera, cuenta con una catedral románica-gótica que no tiene nada que envidiar a muchas que hemos conocido en otras ciudades europeas. Trogir como todas las ciudas croatas nos sorprendió por el cuidadísimo estado de sus casas, sus calles y sus monumentos.

A todos nos impacientaba la llegada a Split, impaciencia por lo famosa que es y porque era el lugar dónde íbamos a embarcar en nuestra  Goleta. La ciudad es Italia; nos recordó al encanto de ciudades como Florencia o Venecia, es la principal ciudad de Dalmacia, todo su centro antiguo nos comunica con el Imperio Romano. Tiene el Palacio Diocleciano desde el que arranca su centro histórico, no puedes dejar de admirar sus maravillosas calles empedradas, sus terracitas perfectamente decoradas, el mínimo detalle te hace pararte a observar, desde las puertas de las casas, la ropa tendida que te acerca a sus habitantes, o la tranquilidad que despierta a pesar del enorme gentío que había en esta época estival del año.

split-133250

Llegó el gran día, nos recibió en el puerto de Split nuestra goleta, Angélica era su nombre, y con qué amabilidad nos recibieron, con una sonrisa tímida pero que nos daba la bienvenida a 6 días de ruta que nos parecieron maravillosos. Croacia se debe conocer desde el mar también, si no te pierdes gran parte de su encanto.

IMG_1064Era una forma nueva de viajar para nosotros, nos encontramos con la comodidad de dejar nuestro equipaje ya para el resto del viaje, era amplia, cuidada, y nos daba una sensación de libertad difícil de describir. Visitamos las islas de Brac, Hvar lugar de moda como Ibiza o la Costa Azul, dónde pasamos una noche entrañable cenando mientras escuchábamos un concierto de Jazz. Esta isla la recomiendo como un lugar ideal para gente joven o no tan joven que busque la belleza, la tranquilidad y la diversión a la vez, tiene restaurantes y cafés que te dejan con la boca abierta, es de una belleza espectacular y no te digo para un viaje de Luna de Miel.

Copia de IMG_1006

IMG_1027Continuamos nuestra navegación hacia la  isla de Korcula, mucho más tranquila pero igual de preciosa y  la isla Mijet, verde y chiquitina dónde disfrutamos una tarde de un precioso paseo por sus bosques. Al día siguiente dejaríamos la Goleta Angélica, repito su nombre porque no la quiero olvidar y desde mi relato agradezco enormemente a la familia que nos llevó su cariño, su profesionalidad y por supuesto la comida maravillosa que nos sirvieron cada uno de los días que estuvimos con ellos.

Finalmente llegó el momento de desembarcar en Zatón, puerto muy próximo a Dubrovnik dónde pasaríamos el ultimo día, la verdad es que nos ha quedado pendiente conocer a fondo esta ciudad fascinante, toda ella es un monumento, te faltan ojos para verla bien, sin lugar a duda volveremos 4 días como mínimo para conocerla a fondo.

dubrovnik_7172_570x

Aunque fue dominada por Bizantinos, Venecianos, Húngaros y Turcos te transmite la sensación de ser indestructible, tiene señorío y elegancia por cada uno de sus rincones, espero sin duda volver.

Nos encantó hablar con sus habitantes, ver el esfuerzo enorme que han hecho por reconstruir el país después de una guerra terrible que han perdonado. Ves el entusiasmo en los jóvenes que trabajan en Turismo, la exquisita atención que dan a los turistas y las ganas enormes que tienen de salir adelante.

Gracias  Croacia y a Catarina por ayudarme a conoceros y transmitir mi alegría y mi conocimiento a futuros clientes.
Gracias a mis amigos , familia y compañeros de viaje de tantos años.

Lola
Indira Viajes Online

IMG_0360

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *