Indira viaja a Japón

Me marché a Japón con cierta pereza, sí que no os sorprenda, a veces solo necesitas el sofá y la chimenea, por eso creo que me ha sentado tan bien este viaje. No esperaba de él nada en concreto, me he dejado llevar y el país Nipón me ha embaucado.

Osaka fue el comienzo del viaje y el trampolín que nos llevaría a la zona rural de Japón. La ciudad no es especialmente bonita pero estuvo bien conocerla.

De Osaka fuimos a Nara, antigua capital de Japón, con un Parque Nacional repleto de ciervos que se te acercan sin ningún temor. Caminas junto a ellos hacia el Templo del Gran Buda, situado en un lugar con un paisaje precioso pese a ser invierno, en primavera debe ser un espectáculo ver los cerezos en flor. Nara cuenta con los Templos budistas más antiguos de Japón, es una de las zonas más tradicionales  y está a tan solo 45 Km de Osaka o de Kyoto.

IMG_0092

 

IMG-20150219-WA0030

Marchamos a Kyoto en autobús desde Nara, aunque desde Osaka tienes el tren bala con salidas hasta las 11 de la noche. Kyoto es el símbolo de la combinación de tradición y modernidad que tanto atrae de este país, creo que incluso nos faltaron días si además quieres conocer Hiroshima, razón de más para pasar como mínimo 3 noches en esta ciudad. Te adentras en su tradición visitando el Templo de las Mil puertas, mágico y totalmente distinto a otros lugares que había visitado en otros países asiáticos. Cuenta también con uno de los mercados más importantes de Japón, el Mercado de Nishiki, lleno de alimentos desconocidos por nosotros; su Castillo junto a grandes avenidas repletas de rascacielos y modernidad y el famoso Templo de Oro.

No hay que dejar de callejear por el barrio de Pontocho, precioso, japonés por excelencia, está lleno de restaurantes que nos hicieron disfrutar y disfrutar mucho de la comida nipona. Al cruzarte por sus calles con una Geisha no sabes si vives una realidad o un cuento, son bellísimas y están llenas de misterio.

IMG_01282b930472e69e143ab443c026700c28f4

Continuamos la ruta durante 4 horas hacia Shirakawago, pueblo entre montañas. (Japón es montañoso en un 70% de su superficie), que cuenta tan solo con 1.200 habitantes y dónde nos encontramos con más de un metro de nieve.

IMG_0218

IMG_0206

Nuestro siguiente destino fue Takayama, una ciudad también con mucho estilo japonés para, continuar ruta hacia la zona volcánica y aguas termales de Japón.  Pasamos la noche en Gero para seguir al día siguiente hacia Tsumago, pueblo realmente delicioso, rural y apartado de todo, paseamos y disfrutamos de la simpatía de su gente, comimos en plena calle unos pinchos de carne buenísima e imaginamos de nuevo aquellos cerezos en flor que dormían pero que creaban un paisaje  totalmente nuevo para nosotros.

Continuamos a Nagoya en autobús, la distancia de 100 Km nos llevaba a tomar el famoso tren bala hasta Odawara, dónde nos esperaba el autobús que nos llevaría hasta Hakone, una de las ciudades más conocidas de Japón por el Monte Fuji, zona de montaña y de aguas sulfurosas. El famoso Monte se puede ver con claridad en pocas ocasiones, tuvimos un día de muchísimo viento pero conocimos con curiosidad el nacimiento de las aguas termales y como no, probamos los famosos huevos duros de cáscara negra que según los japoneses te alargan la vida 7 años. Ya os contaré…;-) 

                      IMG_0292

Nuestra visita siguió subiéndonos en el Teleférico de Komagatake, desde donde vimos un precioso paisaje que culminó con un paseo en barco por el lago Ashi. 
Recomiendo en Hakone disfrutar del alojamiento en un Riokan, aunque tengo que deciros que la espalda se resiente; para los amantes del montañismo, el trekking en la zona de Hakone es muy interesante. 

Nuestro viaje terminaba en Tokyo; tardamos dos horas en llegar y veníamos bajo los efectos de la tranquilidad del Japón rural. Nada más dejar nuestro equipaje en el hotel cogimos nuestro primer metro, totalmente aconsejable y necesario para conocer esta ciudad de 14.000.000 millones de habitantes, y nos dirigimos al famoso cruce de 6 pasos de cebra en el barrio de Shibuya. Nos dejó con la boca abierta y algo conmocionados, tanta gente, tanto sonido, tanta luz y tanto alboroto junto con la lluvia nueva en el viaje nos hizo dudar de la ciudad.

8cf8cddcd6c76f6dce895511cfe015e7
Cambiamos de opinión a la mañana siguiente cuando hicimos la visita , lejos de ser tan “urbanita” os confieso que Tokyo me enamoró. Puede ser una ciudad para visitar en 6-7 noches, como las famosas escapadas a Nueva York, es sin duda una ciudad del mundo, muy moderna, grandiosa, limpísima, organizada y con un enorme atractivo que vas descubriendo poco a poco. Aparece incluso aquí la tradición, el Santuario Sintoísta y su Templo Budista son símbolo de ello, pero con el curioso contraste de rascacielos a espaldas del Gran Buda, o el Palacio Imperial junto a edificios y un gran parque que nos recodarían perfectamente a Central Park.

tumblr_mjkmdqJgfB1qfdlxyo1_1280
No dejéis de subir  de noche al famoso Skytree, la vista de Tokyo iluminado te alucina por su dimensión, o visitar su Bahía dónde podéis hacer un bonito recorrido en barco.

IMG-20150226-WA0001 IMG-20150226-WA0002

Las compras en los barrios de Omonte-Sando, la zona más exclusiva,  merece la pena ver sus tiendas impresionantes, o en el barrio de Harajuku, visitar también  la calle de los Mangas y la electrónica, y un sin fin de zonas a cual más llamativa y que te hacen dudar si lo que ves es real o no, por lo nuevo y totalmente distinto a nuestra cultura. Aunque Tokyo tiene mezcla de Asia , Europa y América.

Tokyo es el símbolo del orden, el respeto, la organización y el trabajo duro. Entiendes la capacidad que han tenido para sobreponerse a terremotos y desastres naturales con tanta rapidez, como superaron una grave crisis económica en los años 90 y como hoy son la segunda potencia del Mundo.

Dedico este relato a mis 11 compañeros de viaje, todos profesionales del sector Turístico, por su compañerismo y su alegría y que me confirman una vez más en plena era de Internet, la importancia de nuestro trabajo y el inmenso esfuerzo que ponemos cada día en mejorar nuestro asesoramiento a los viajeros del  mundo.

IMG-20150222-WA0027

Recorre el mundo de Indira, esta vez por Japón.
Lola Gil – Orozco, directora de Indira Viajes Online

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *