Consulta Médica antes del Viaje

Cualquier viajero que tenga intención de visitar un país en desarrollo, debería acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes del viaje. Esta consulta debería realizarse al menos 4-8 semanas antes del viaje y sería preferible antes si se prevé llevar a cabo un viaje de larga duración o trabajar en el extranjero.

Todos los medicamentos, especialmente los que requieren receta, deberán llevarse guardados en el equipaje de mano dentro de sus envases originales con las etiquetas visibles. Como precaución ante una pérdida o robo es aconsejable llevar la medicación por duplicado en el equipaje facturado. En caso de tener que llevar mucha medicación, el viajero deberá llevar consigo los datos de contacto de su médico e información sobre su situación médica y tratamiento. También es necesario llevar un informe del médico, certificando la necesidad de los medicamentos u otro material sanitario (Ej. jeringuillas) que lleve el pasajero, que pudiera ser solicitado por los oficiales de aduanas y/o personal de seguridad.

Se recomienda a todos los viajeros contratar junto con el viaje un seguro, sobretodo para aquellos destinos donde los riesgos sanitarios son importantes y la asistencia médica es cara.

LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE VACUNACIÓN Y RECOMENDACIONES ANTES Y DESPUÉS DEL VIAJE LA PUEDES ENCONTRAR EN LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

[Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad]