Viajes a medida a Africa para 2018

Si puedes caminar, puedes bailar; Si puedes hablar, puedes cantar. Este proverbio Africano nos enseña que hay que aprovechar todo lo que nos da la vida y este 2018 queremos compartir algunos destinos para hacer viajes a medida por Africa que seguro te encantarán.

África es un continente que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos con más proyección de los próximos años. Según la Organización Mundial del Turismo 2016, el continente africano recibió a 56 millones de turistas y para 2030, los pronósticos hablan de un incremento de hasta 134 millones de turistas.

Tradicionalmente se ha asociado África a diversos prejuicios y se ha visto como un destino para viajeros experimentados o para viajes muy específicos centrados en los safaris y la contemplación de la vida salvaje. Tampoco han beneficiado al turismo en el continente africano los distintos conflictos armados localizados en varios de sus territorios, aunque cada vez estos conflictos están más localizados en zonas aisladas que no repercuten en el turismo.

Aparte de grandes clásicos como los viajes a Egipto con sus cruceros por el Nilo o los viajes a Marruecos durmiendo en una jaima en el desierto, con nuestros viajes a medida en África podréis ver gorilas en Ruanda después de una ruta pasando por el lago Victoria, disfrutar desde safaris en Tanzania, Kenia o Namibia a la cultura multicolor y cosmopolita de Sudáfrica y el bullicio de Nigeria, pasando por el encanto medieval de Etiopía, sin olvidar viajes a destinos paradisíacos con playas transparentes como Mauricio o las Seychelles.

África es un continente repleto de colores, culturas ancestrales, naturaleza en estado puro y contrastes que invitan a visitarlo. En este artículo te damos algunas opciones para que puedas descubrir este maravilloso continente.

Madagascar

 

África, un continente para descubrir con Indira.

En Indira cada vez tenemos más clientes que quieren un contacto más directo con África. Tanto parejas de novios que quieren vivir una luna de miel “salvaje”, familias que desean destinos de playa paradisíacos o viajeros con ansia de experimentar lo que este continente puede aportar.

La palabra safari significa ‘viaje’ en Suajili y en el continente africano existen muchos destinos posibles en los que vivir la naturaleza salvaje en su estado más puro.

Mount Kilimanjaro, Tanzania

En Indira te ofrecemos safaris en Kenia, Tanzania, Botswana, Namibia o Sudáfrica; Etiopía para conocer su ancestral cultura; gorilas en Ruanda y Uganda; el exotismo de lugares como Senegal o escapadas a paraísos tropicales como Madagascar, Seychelles o Mauricio, destinos en los que podrás disfrutar de experiencias entre playas con palmeras, arena blanca y playas cristalinas para practicar deportes acuáticos. Este 2018 es tu año para viajar a Africa.

 

Viajes a Africa para 2018 que querrás hacer ya!

1.Gorilas en la Niebla. Uganda y Ruanda

15 días realizando la más atractiva y mejor ruta que existe de Uganda y Ruanda. En este viaje cada día es intenso y obligatorio. Desde las orillas del Lago Victoria, esta ruta tiene el privilegio de ofrecer muchas actividades de safari en todas sus versiones: safaris a pie, safaris en barco, safaris en camión expedición y los 2 trekking más importantes de África, visitar los últimos gorilas de montaña del planeta que significa una de la mejor experiencia en el currículo de un viajero y también rastrear con un ranger experto los chimpancés del bosque de Budongo.

2. Tanzania y Zanzíbar

Este viaje es el ideal para quienes buscan contemplar la fauna africana en todo su esplendor, realizando safaris a lo largo del país y acabando en unos días de relax en la fantástica isla de Zanzíbar.

Las inmensas praderas territorio de caza de los leones en el Parque Serengeti, lagos teñidos de rosa por los miles de flamencos en Manyara, bosques de baobabs en Tarangire, el imponente Mount Kilimanjaro, un ecosistema dentro de un volcán en Ngorongoro , la migración de millones de ñus y cebras…
Tanzania ofrece una increíble diversidad de paisajes, vegetación y fauna que garantizan que cada día goces de experiencias fascinantes.

Ngorongoro

Zanzíbar

3. La Ruta del Okavango. Namibia, Botswana y Zimbabwe

La Ruta del Okavango nunca te dejará indiferente, cada día es intenso y cada noche un espectáculo donde se dibujan todas las estrellas de Africa Austral. Combina paisajes excepcionalmente bellos, los mejores safaris con una fauna abundante y culturas con raíces profundas.

La ruta combina paisajes espectaculares entre sí, como destellantes lagos de sal, una vegetación con más de 1.000 años de vida, un océano de dunas rojas o la costa de los esqueletos, conocida por la gran cantidad de barcos embarrancados en toda su extensión custodiados por una colonia de leones marinos. Se recorrerá Namibia hasta llegar a la parte norte del país, donde habitan los asentamientos auténticos de las tribus Himba.

La vida salvaje se muestra en contraste con la aridez del desierto en el PN de Etosha o permite disfrutar de la singularidad de una belleza deslumbrante como Spitzkoppe o el majestuoso Río Chobe con atardeceres de película en un safari en barco.

Otro clásico de esta ruta son las míticas Cataratas Victoria, sueño de los antiguos exploradores y uno de los tesoros de África son vistas desde un vuelo escénico en helicóptero. Y no puede faltar en este recorrido el mítico Delta del Okavango que se descubre por tierra, mar y aire.
Todos ellos son motivos más que suficientes para considerar esta ruta una verdadera joya que recorre los tesoros mejor guardados de Africa Austral.

Desierto del Namib

Tribu Himba

4. Etiopía

El Norte de Etiopía cuenta con una historia que se remonta a los tiempos del Rey Salomón. Cuando se visitan sus templos, palacios e iglesias excavadas en la roca se siente el peso de la historia, y al contemplar los ritos y ceremonias te sumergirás en las raíces de la tradición cristiana Copta.

El Sur del país ofrece un espectácular paisaje marcado por el Gran Valle del Rift y cubierto de lagos y montañas. Aquí han conservado sus tradiciones algunas de las tribus más interesantes del continente africano. Recorrer el Sur de etiopía es realmente viajar en el tiempo a culturas y tradiciones ancestrales que se remontan a cientos de años.

Tribu étnica del Sur

Lalibela

6. Sudáfrica, Cataratas Victoria y Mauricio

La gran extensión de Sudáfrica hace de este hermoso país el destino ideal para los viajeros que buscan experiencias variadas y no solo safaris fotográficos. En este viaje se podrán disfrutar de unos días en las espectaculares formaciones geológicas de la región de Mpumalanga, un excitante safari en busca de los “Cinco Grandes” en el área del Parque Kruger, pasear por la vibrante y cosmopolita Ciudad del Cabo en la que también podrás contemplar focas y pingüinos o disfrutar de una  cata de vinos.

Si lo combinamos con las espectaculares Cataratas Victoria, situadas en la frontera entre Zimbabwe y Zambia, nos quedaremos maravillados al ver la cortina de agua que forma de 1 km y medio de ancho y más de 100 mt de altura, dando lugar a una inmensa nube de agua vaporizada.

Acabar unos días en las fantásticas playas de Mauricio será la guinda!

Ciudad del Cabo

Cataratas Victoria

8. Kenia Esencial

Si tu presupuesto para realizar safaris en África no es muy alto, te ofrecemos esta opción de viaje “Kenia Esencial“, en la que se visitan los principales parques del país con un coste muy asequible.

Igual que Tanzania, es un país ideal para encontrar muchos animales salvajes. Con sus inmensas praderas de Masai Mara, donde los masais viven en sus poblados con sus túnicas rojas y sus collares de mil colores. Los tupidos bosques de montaña de Aberdares, lagos teñidos de flamencos rosas en Nakuru. Diversidad de paisajes fascinantes que no te dejarán indiferente.

Viajes de novios para 2018 . Indira viajes

Masais

 

Un abrazo.

Equipo Indira Viajes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.